miércoles, 12 de agosto de 2015

La magia negra de Metallica cumple 24 años..

Son infinitos los recuerdos y sentimientos que afloran cuando pienso en el “álbum negro” de Metallica, un gran disco que, al cumplirse hoy 24 años de su lanzamiento, conserva  intacto su status de clásico. Se trata de una obra que bordea la perfección y que, más allá de consagrar al conjunto liderado por James Hetfield y Lars Ulrich, allanó el camino para muchas bandas de rock y metal del mundo, a la vez que resultó un claro ejemplo de cómo un grupo de música pesada podía conquistar un público masivo.
Aunque los programas de la Heavy Rock & Pop y la revista Madhouse me hicieron caer en la cuenta de la magnitud que tenía este álbum, fue recién cuando pude comprarme el casete (el reproductor de CD llegó un par de años después) que descubrí toda la magia que el “álbum negro” tenía para dar.
El impacto fue inmediato, y eso también lo percibí en algunos de mis compañeros de secundaria, que si bien no estaban del todo familiarizados con el metal, no pudieron resistirse al encanto de temazos como “Enter sandman”, “Sad but true”, “Holier than thou”, “My friend of misery” e incluso la balada “Nothing else matters”.
La fiebre Metallica se había expandido por el planeta y yo aprovechaba cada billete que podía ahorrar para completar la discografía (o más bien casetografía jajaj) y comprarme cuanto libro o revista salga con ellos en tapa. El TDK con el primer show en Argentina (7 de mayo de 1993) grabado de la radio me acompañó durante un largo tiempo, hasta que recién el 21 de enero de 2010 saldé la deuda de verlos en vivo.
Hoy, mi universo musical es mucho más amplio que hace 24 años, y aunque Metallica ya no sea una banda que escuche con demasiada frecuencia, admito que cada vez que me topo con alguna de las canciones del “álbum negro”, algo en mi interior se estremece. Al fin y al cabo, nada más importa!

Fernando



                                          




2 comentarios:

  1. Lo primero que conseguí y con lo q me inicie escuchando música heavy etc, fue Metallica álbum negro grabado en cassette, el mejor album

    ResponderEliminar
  2. Lo primero que conseguí y con lo q me inicie escuchando música heavy etc, fue Metallica álbum negro grabado en cassette, el mejor album

    ResponderEliminar