martes, 11 de agosto de 2015

La historia detrás de la tapa del álbum "Dirt" de Alice in Chains

La creencia popular dice que en la portada del álbum "Dirt" de Alice in Chains aparece la novia de Layne Staley, Demri Lara Parrot... pero eso es falso. Si nos vamos a los créditos del disco, aparece que la fotografía estuvo a cargo de Rocky Schenck, quien también estuvo a cargo de la fotografía otros discos: "Facelift", "Sap" y "Black Gives Way To Blue, y es el mismo director de los videos de Alice in Chains "We Die Young", "Them Bones", "What The Hell Have I" y "Grind", y del video clip de "My Song" de Jerry Cantrell. En una publicación de la revista Revolver, señaló que quería darle una atmósfera sagrada-pecaminosa. Además, señaló que la banda tenía algo muy perturbador en mente: "fue su idea la de poner una mujer desnuda, media enterrada en el desierto... ella podría estar viva o muerta". Schenck escogió crear un "desierto" en su estudio en Hollywood, donde pudo controlar la luz. Él pintó el cielo de fondo, construyó montañas en miniaturas y el suelo desértico con barro y arcilla, y dejó un agujero con forma humana para que la mujer se introdujera en él.
La mujer que aparece en la portada del "Dirt" se llama Mariah O'Brien, modelo que Schenck antes había fotografiado para la carátula del single "Bitch School" de Spinal Tap.
Ella cuenta que fue difícil hacer ese trabajo, pues tuvo que aguantarse las ganas de orinar por casi 8 horas... y que le dijeron que podía hacer ahí. "No me voy a orinar en el suelo" señaló. Cuando Schenck dijo que ya podía pararse, se puso de pie y corrió al baño.
Mariah O'Brien es también actriz, que ha aparecido en películas como "Halloween: The Curse of Michael Myers", "Being John Malkovic", "Some Girl", "Pussykat", entre otras, y en series de TV como "Buffy The Vampire Slayer" y "Charmed".
Layne Staley señaló que está portada tiene relación con la canción "Dirt", que le da el nombre al disco: "Esta portada… Me gusta llamarla "venganza". La canción 'Dirt' fue escrita para cierta persona que básicamente me enterró, así que la mujer en la portada es como el retrato de esa persona siendo tragada por la tierra [ríe] en vez de mi. La foto es la viva imagen de ella y eso ni siquiera fue planeado. En realidad, me enojé mucho cuando la vi y ella tampoco debió haber estado muy contenta al respecto [ríe]. Fue muy espeluznante".
(Fuente aliceinchainschile.blogspot.com.ar).


No hay comentarios:

Publicar un comentario