1- Se cree que Edgar Allan Poe aprendió a leer y a calcular a través de las lápidas del cementerio, pues su padre adoptivo tenía un negocio de ellas, entre otros muchos más.
2- Una de las singularidades que rodean su vida es que con 18 años tomó la decisión de alistarse en el ejército y para conseguirlo tuvo que mentir, por cuestión de edad. Así, para poder formar parte del mismo, dijo que contaba con 22 años.
3- El poema “A Elena” se considera que lo escribió cuando tenía 14 años y para la que fue su primer amor: la madre de un compañero de clase, que murió de manera repentina.
4- Se casó a los 27 años con su prima Virginia, que sólo tenía 13 años. Fueron muy felices, pero a los pocos años de pasar por el altar, su mujer contrajo tuberculosis y murió, haciendo que la vida del autor desde entonces estuviera rodeada por un notable halo de tristeza.
5- C. Auguste Dupin, el detective al que dio forma y al que convirtió en uno de sus personajes más conocidos, sirvió de inspiración a Arthur Conan Doyle para crear a uno de esos investigadores emblemáticos como es Sherlock Holmes.
6- Su narración “Arthur Gordon Pym” cuenta la historia de un naufragio en la que varios tripulantes, para poder sobrevivir deciden comerse a otro pasajero. Curiosamente años después de la publicación de ese relato, ocurrió un caso real de naufragio que no sólo hizo que también los afectados se comieran a uno de los viajeros, sino que precisamente la víctima se llamaba igual que la de la historia de Poe: Richard Parker.
7- Su obra “El cuervo” está inspirada en el pájaro que aparece en un libro de Charles Dickens: Barnaby Rudge.
8- Se cree que Edgar Allan Poe, como otros autores de aquella época, consumía de manera frecuente una sustancia conocida como láudano. Esta se elaboraba a partir de vino blanco, canela, azafrán y opio.
10- Edgar Allan Poe falleció sin hacer realidad uno de sus sueños, que no era otro que editar su propio periódico, para el que ya tenía título: “The stylus”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario