1- “Creo que es un mito que el cantante necesita la atención. Las bandas perpetúan ese mito”.
2- “El asesinato es como escribir una canción. Lo planeas y si todo va como lo planeaste, es un éxito. Nunca lo he hecho aunque tiene un cierto atractivo. Si supiera que iba a funcionar”. 3- “Si la música está muriendo, es porque los músicos la están matando. Somos los únicos responsables, pero nos encanta no admitirlo. Le pagamos a ‘la industria’, culpando a cosas como la estructura corporativa, y decimos que por esos factores nuestra música es una basura, pero somos nosotros los que la hacemos. ¿Por qué? Por inseguridad, necesidad de aceptación, y hasta por guita.
No pensamos en nuestra música, sino en cómo luce. Nos sentimos tan poderosos cuando un crítico nos lame el culo... y capaz que el tipo habla bien de nosotros porque no tiene otra cosa que hacer. Pero nos sentimos cómodos siendo complacientes. Y yo no me asombro, ¡yo mismo lo he hecho! Y probablemente tú también. Y eso ha tenido indudablemente un efecto negativo en parte de mi trabajo”.
4- “No tengo ningún problema con el alcohol, a no ser que haya un bar cerca”.
5- “¿Es cierto que la homosexualidad está prohibida en Australia? ¡Qué lastima! No nos vamos a poder divertir nada en el backstage después del concierto”.
El poeta, crítico y escritor estadounidense Edgar Allan Poe nació el 19 de enero de 1809 y murió el 7 de octubre de 1849. Es conocido como uno de los maestros del relato corto al igual que “el padre del cuento de terror psicológico”. En Estados Unidos fue iniciador asimismo del relato detectivesco. También se destacó como el precursor de la literatura de ciencia-ficción y renovador de la llamada novela gótica. Algunos de sus escritos más célebres son: “El cuervo”, “El corazón delator”, “El gato negro”, “La caída de la casa Usher”, “Berenice”, “El escarabajo de oro” y “Los crímenes de la calle Morgue”.
1- Se cree que Edgar Allan Poe aprendió a leer y a calcular a través de las lápidas del cementerio, pues su padre adoptivo tenía un negocio de ellas, entre otros muchos más. 2- Una de las singularidades que rodean su vida es que con 18 años tomó la decisión de alistarse en el ejército y para conseguirlo tuvo que mentir, por cuestión de edad. Así, para poder formar parte del mismo, dijo que contaba con 22 años.
3- El poema “A Elena” se considera que lo escribió cuando tenía 14 años y para la que fue su primer amor: la madre de un compañero de clase, que murió de manera repentina.
4- Se casó a los 27 años con su prima Virginia, que sólo tenía 13 años. Fueron muy felices, pero a los pocos años de pasar por el altar, su mujer contrajo tuberculosis y murió, haciendo que la vida del autor desde entonces estuviera rodeada por un notable halo de tristeza.
5- C. Auguste Dupin, el detective al que dio forma y al que convirtió en uno de sus personajes más conocidos, sirvió de inspiración a Arthur Conan Doyle para crear a uno de esos investigadores emblemáticos como es Sherlock Holmes. 6- Su narración “Arthur Gordon Pym” cuenta la historia de un naufragio en la que varios tripulantes, para poder sobrevivir deciden comerse a otro pasajero. Curiosamente años después de la publicación de ese relato, ocurrió un caso real de naufragio que no sólo hizo que también los afectados se comieran a uno de los viajeros, sino que precisamente la víctima se llamaba igual que la de la historia de Poe: Richard Parker.
7- Su obra “El cuervo” está inspirada en el pájaro que aparece en un libro de Charles Dickens: Barnaby Rudge.
8- Se cree que Edgar Allan Poe, como otros autores de aquella época, consumía de manera frecuente una sustancia conocida como láudano. Esta se elaboraba a partir de vino blanco, canela, azafrán y opio.
9- Uno de los misterios que rodean a su vida, y que no han acabado de esclarecerse, es su muerte. Y es que son muchas las teorías acerca de la causa por la que falleció: alcohol, meningitis, ataque cardíaco, sífilis, cólera… Pero no sólo eso, también se desconoce por qué, cuando fue hallado desvanecido en la calle y poco antes de morir, vestía unas ropas que no eran suyas.
10- Edgar Allan Poe falleció sin hacer realidad uno de sus sueños, que no era otro que editar su propio periódico, para el que ya tenía título: “The stylus”.
Calaveras, crucifixiones blasfemas, cabras malditas y todo tipo de demonios grotescos forman parte de la vida cotidiana del brasileño Marcelo Vasco. Y es que además de ser un músico de espíritu inquieto (en su currículum figuran las bandas Patria, Mysteriis, Hatred Sculpted Souls, Hellscourge, Vinterthron y Darkest Hate Warfront, Konsfearacy, entre otras), este carioca de 36 años es reconocido en todo el mundo por sus diseños diabólicos y apocalípticos. Desde mediados de la década del 90, Vasco dejó la impronta de su retorcida imaginación en portadas de grupos metaleros como Slayer ("Repentless"), Dimmu Borgir ("Abrahadabra", "20 years of prideful blasphemy"), Dark Funeral ("Nail them to the cross"), Soulfly ("Enslaved"), Vader ("And blood was shed in warsaw"), Obituary ("Live xecution"), Belphegor ("Walpurgis rites"), Borknagar ("Urd", "Universal"), Chrome Division ("Infernal rock eternal"), Enslaved ("Vertebrae"), Machine Head ("Bloodstone & diamonds"), Cronian ("Erathems", "Enterprises), Korzus ("Discipline of hate"), Frost Despair ("Surreal"), Keep of Kalessin ("Reptilian"), Wintersoul ("Frozen storm apocalypse". Para conocer más sobre el artista: www.p2rdesign.com