2. Cuando fue grabada por vez primera en 1972, “Changes” causó una amplia controversia entre los aficionados a la banda por ser una balada. Curiosamente, treinta años después, alcanzó el Nº1 en la lista de éxitos del Reino Unido gracias a la nueva versión grabada por Ozzy como un dueto con su hija Kelly.
3. La carrera de Ozzy en solitario estuvo a punto de comenzar cinco años antes de lo esperado. En 1978, Ozzy dejó temporalmente Black Sabbath para ensayar con tres miembros de Necromandus -olvidados precursores del doom británico- como la primera formación del “Blizzard of Ozz”.
4. Quién recomendó a Dio como reemplazo a Ozzy Osbourne no fue otro que Sharon Arden, hija del iracundo mánager de la Electric Light Orchestra, Don Arden, y más conocida como Sharon Osbourne.
5. Randy Rhoads fue reclutado gracias a la ayuda de la futura bajista de Slaughter, Dana Strum.
6. Randy Rhoads ni siquiera era fan de Black Sabbath. Casi toda su inspiración provenía de la escena del glam inglés, en especial, del fabuloso guitarrista Mick Ronson, por aquel entonces guitarrista de David Bowie.
7. Aunque no acreditado por ello, Don Airey escribió y tocó la introducción de teclado de “Mr. Crowley”.
8. Durante su primera gira por los Estados Unidos, Motörhead fueron los teloneros de Ozzy Osbourne. Pero cuando ambas bandas regresaron a Inglaterra, el cartel se invirtió, convirtiéndose Ozzy en el telonero de Lemmy y sus huestes.
9. ¿Alguna vez te preguntaste qué significaban las siglas de la enigmática “S.A.T.O.”? Nada, en realidad. Son una combinación de las iniciales de las dos mujeres más importantes en la vida de Ozzy en aquel entonces, su mánager Sharon Arden, y su esposa Thelma Osbourne.
10. Las misteriosas runas escritas en el folleto interior del vinilo original de “Diary of a Madman” rezaban simplemente The Ozzy Osbourne Band.
11. Por su parte, las runas de la contraportada del “Speak of the Devil”, entre otras cosas, escondían un emotivo mensaje: “Ése chico era mi salvavidas, ¿sabes? Era un músico dinámico, pero preferiría no hablar de ello porque es un sentimiento que me consume todos los días de mi vida. Descansa en paz Randy Rhoads”.
12. Ozzy y Madonna coincidieron en una ocasión, contribuyendo con sus voces en la canción “Shake Your Head (Let's Go to Bed)” por la banda Was (Not Was).
13. El misterioso mensaje subliminal al inicio de “Bloodbath in Paradise” - Your mother sells whelks in Hull (Tu madre vende caracoles de mar en el infierno) - es una parodia de una célebre frase de “El Exorcista”.
14. Ozzy contribuyó con su voz a la canción de Gary Moore, “Led Clones”. Ambos eran amigos desde mucho tiempo y estuvieron a punto de colaborar en numerosas ocasiones.
15. En 1994, Ozzy contrató a Steve Vai como su nuevo guitarrista. Aunque finalmente su colaboración se limitó a dos canciones: “Dyin' Day” en el disco de Vai “Fire Garden” y “My Little Man” en Ozzmosis.
16. Un año después, Ozzy reclutó a Joe Holmes cuando Zakk Wylde se pensó demasiado lo de unirse a Guns n Roses.
17. La primera colaboración entre Ozzy y Robert Trujillo, bajista actual de Metallica, no fue en “Down to Earth”, sino en la canción de Infectious Grooves de 1991, “'Therapy?'”.
18. Gus G, actual guitarrista de Ozzy, nació en Grecia bajo el nombre de Kostas Karamitroudis (Κωνσταντίνος Καραμητρούδης).
19. En 2010, casi 40 años después de que Rick Wakeman tocase en “Sabbath Bloody Sabbath”, su hijo Adam comenzó a trabajar con Ozzy en “Scream”.
20. El lapso de 43 años que separó las dos apariciones de Black Sabbath en el Top de las listas del Reino Unido - "Paranoid" en 1970 y "13" en 2013 - rompió el récord anterior de Bob Dylan de 39 años.
(Fuente: UltimateClassicRock.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario