1- Prenda de la suerte
Su colaboración con Sergio Leone sirvió para ofrecer uno de los personajes más memorables de su carrera: el Hombre sin nombre. Eastwood encarnó a ese enigmático personaje en la Trilogía del dólar, caracterizado siempre con el mismo poncho y al parecer esa prenda no se lavó en el transcurso de las tres películas, por lo que su toque se mantuvo intacto.
2- La silla vacía
En 2012, Clint Eastwood formó parte de la Convención del Partido Republicano, con el objetivo de apoyar al candidato a presidente Mitt Romney. El aporte del actor a la campaña fue un discurso de 12 minutos en el que dialogaba con una silla vacía, la cual representaba al presidente Obama. Este gesto recibió tanto críticas positivas como negativas, y tuvo una audiencia de cerca de 30 millones de personas.
3- Veterano de la taquilla
Antes de arrasar con “El francotirador” (2014), su película más taquillera era “Gran Torino”, la cual no solo dirigió sino que también protagonizó. Su debut a nivel nacional de 29,48 millones de dólares, convirtió a Eastwood en el protagonista más mayor en edad en conseguir un número uno en la competitiva taquilla estadounidense.
4- Preocupaciones políticas
Además de sus discursos reivindicativos, Eastwood también ha participado activamente en la política, ya que ejerció de alcalde de Carmel-by-the-Sea, una ciudad de California, entre 1986 y 1988. También confesó que había votado a Arnold Schwarzenegger en las dos ocasiones en las que se presentó al cargo de Gobernador de California.
5- Relación infructuosa con DC
En los años 60 estuvo a punto de interpretar a una versión diferente de Harvey Dent o Dos Caras en la serie de “Batman” protagonizada por Adam West, pero los productores vieron que el enfoque era demasiado oscuro. En 1978 tuvo otra oportunidad de formar parte del universo de DC, pero rechazó el papel de “Superman”, que iría a parar a Christopher Reeve.
6- Presidente de Cannes
En 1994 tuvo el honor de estar al frente del jurado del Festival de Cannes, año en el que “Pulp fiction” se alzó con la Palma de Oro. Se recriminó que al ser americano había apoyado a la propuesta de su país, pero Eastwood declaró que la película de Tarantino no era su favorita de la sección oficial, ya que su voto fue a parar a '¡Vivir!' de Zhang Yimou. Mientras que los miembros europeos del jurado prefirieron a la cinta que acabó ganando.
7- En contra de las pruebas
Además de tener fama de ser un director muy eficiente que suele cumplir con los plazos y no se excede con el presupuesto, también es un fuerte defensor de evitar las proyecciones de prueba. El jefe de Warner, Robert Daley, confirmó que de todas las películas realizadas en colaboración con su estudio, ninguna había pasado por ese proceso de prueba.
8- Personajes rechazados
Al ser una estrella de cine en su época dorada fue presa de las incansables ofertas de los estudios. Uno de los roles más conocidos que rechazó fue el de Willard en “Apocalypse now”, que fue interpretado por Martin Sheen. Aunque el más icónico es el de James Bond, ya que no quiso ser el sucesor de Sean Connery al considerar que el agente debía ser interpretado por un británico.
9- Amenaza de muerte
La relación entre Michael Moore y Clint Eastwood no es precisamente buena y no comparten demasiados ideales. En una gala de premios, el veterano actor bromeó con que mataría al documentalista si aparecía en su casa con una cámara, haciendo referencia a la entrevista de Moore a Charlton Heston en “Bowling for Columbine”. Moore se rió junto al resto del público, pero ha mantenido vivo el conflicto con sus recientes comentarios en contra de “El francotirador”.
10- Pianista en potencia
Es un talentoso pianista de jazz autodidacta, interpretando habitualmente la música en sus películas. También ha compuesto piezas musicales para algunos de sus títulos más conocidos, como “Río místico” o “Los imperdonables”. Participó en un concierto en el Carnegie Hall en 1996, que homenajeaba su contribución al mundo del jazz.
(Fuente: www.ecartelera.com)